top of page

''Acción Colectiva Una Sola Salud: Un llamado a la colaboración para preservar el bienestar humano''

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los líderes mundiales a intensificar su compromiso político y acción para invertir en el enfoque de "Una sola salud", que busca prevenir de manera conjunta las amenazas comunes que afectan a la salud y el bienestar.


La OMS se une a las organizaciones comunitarias para conmemorar la octava campaña anual del Día de Una Sola Salud para comprender cómo las acciones y políticas humanas pueden impactar la salud. Este día brinda a todos la oportunidad de aprender sobre las conexiones entre la salud de los seres humanos, los animales, las plantas y el entorno.

La conmemoración es un enfoque comprobado para la formulación de políticas y la colaboración intersectorial, con el propósito de prevenir la aparición de enfermedades. Al mismo tiempo, se busca garantizar la seguridad alimentaria y mantener una producción alimentaria sostenible, además den reducir las infecciones resistentes a los antimicrobianos y abordar problemas ambientales para mejorar colectivamente la salud. Este enfoque crea oportunidades para movilizar a toda la sociedad, permitiendo que veterinarios, médicos, epidemiólogos, profesionales de la salud pública, expertos en fauna salvaje, líderes comunitarios y personas de diversos sectores trabajen juntos sin compartimentaciones para abordar las principales amenazas a la salud.


"Una sola salud" es una forma sostenible de coexistir en el planeta y puede considerarse un estilo de vida. Se alienta a las personas a contribuir mediante acciones para seguir tratamientos médicos correctamente, practicar hábitos saludables y preservar el medio ambiente.






13 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page