top of page

El IPN presenta campaña de difusión para promover su nuevo protocolo de acción contra la VG

  • El director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, enfatizó el lanzamiento del protocolo renovado, el resultado del activismo de nuestra comunidad que alzó la voz y mantuvo un diálogo respetuoso.

  • Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, resaltó la necesidad de una visión integral para eliminar la violencia de género.


Con el fin de informar a la comunidad politécnica sobre el contenido y alcance del nuevo Protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha lanzado una campaña de difusión que incluye materiales audiovisuales e impresos con información clara y accesible para combatir este problema.


El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, subrayó que esta institución es un espacio libre de toda forma de violencia, especialmente la de género. Además, destacó que la actualización del protocolo no se debe a un individuo o grupo, sino a la comunidad misma, que participó en un diálogo público y respetuoso. Invitó a todos los miembros de la comunidad a no tolerar ninguna forma de violencia de género en el IPN.


Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, señaló que la violencia de género debe abordarse de manera integral y el IPN es un aliado importante en este esfuerzo, ya que su protocolo no solo tiene un enfoque punitivo, sino que también se enfoca en el apoyo integral a las víctimas.


Elizabeth Cabrera Chávez, titular de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del IPN, destacó que el nuevo protocolo se basa en una perspectiva de género con un enfoque crítico y transformador de la vida institucional. Entre las innovaciones, se incluye un proceso específico para casos de violencia de género, ampliación de las definiciones y tipos de violencia de género, atención personalizada y apoyo necesario, un catálogo de derechos humanos y un plan de prevención contra la violencia de género que incluye talleres y capacitaciones.


Este protocolo representa un paso importante hacia la creación de un ambiente seguro y libre de violencia de género en el IPN. Puedes consultar el protocolo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/468w0ro


Fuente: IPN

https://www.ipn.mx/imageninstitucional/comunicados/ver-comunicado.html?y=2023&n=96&t=6


18 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page