top of page

Dr. Enrique Pastrana Científico e Investigador nominado por la ONU.

Actualizado: 28 nov 2020


El Dr. Enrique Pastrana es un destacado Científico Mexicano, Médico Cirujano especializado en Medicina Familiar, miembro del Colegiado en la Conferencia Nacional de Pediatría, a.c . y hombre de impecable profesión humana y ética.


Su formación académica inicia obteniendo una licenciatura como médico cirujano en la Facultad de Medicina en el año de 1980, posterior a eso obtuvo un posgrado en medicina familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, después de 5 años cursa un diplomado sobre “Homeopatía” por parte de la escuela superior de medicina IPN. Más tarde cursa otro diplomado sobre el fortalecimiento directivo y gerencial en Instituto Mexicano del Seguro Social.


Uno de sus reconocimientos internacionales más destacados es el que obtuvo en la Universidad Harvard por su participación en el curso de: Atención Primaria en Problemas Clínicos Recurrentes.


El Dr. Enrique Pastrana empezó a ejercer su carrera en el hospital Materno Pediátrico, Xochimilco como médico de base, unos años más tarde ingresa a un puesto de mucho mayor jerarquía en la Hospital Regional #32 del Instituto Mexicano del Seguro Social, aquí se desempeña como médico de traslado de pacientes de urgencias, después de algunos años desempeñando diversos cargos operativos y administrativos empezó a ofrecer consultas privadas como médico familiar en su propia clínica, donde se aplican un sinfín de tratamientos y estudios especializados a sus pacientes.


Además, el Dr. Pastrana colaboró en la realización del libro titulado “Hidratación Oral en Pacientes Pediátricos” para Ediciones UNAM. Entre otros muchas participaciones en estudios y congresos médicos tanto en la República Mexicana como en el Extranjero.


El Dr. Enrique Pastrana es asesor médico de importantes compañías del ramo de la nutrición y la salud, realiza investigaciones referentes a nuevas terapias alterativas, es pionero de la investigación y desarrollo de terapias de Factor de Transferencia para coadyuvar en el tratamiento de diversos malestares y enfermedades humanas.


Rendimos un merecido reconocimiento a la labor y carrera de tan destacado científico, ha sido nominado por las Naciones Unidas en Viena Austria para recibir reconocimiento por sus investigaciones y trayectoria medica.






1886 visualizaciones0 comentarios
bottom of page