top of page

Factor 7, la importancia de pureza en el Factor de transferencia

Actualizado: 28 nov 2020

Los factores de transferencia han impactado de manera importante en la actualidad. Su principal función es fortalecer hasta un 400% nuestro sistema inmunológico, ayuda a tratar alergias y también se utiliza como aliado en la lucha contra el cáncer.


El Instituto Politécnico Nacional es uno de los pioneros en México en cuanto a la investigación y elaboración de FT. Pero, ¿sabes qué es el factor de transferencia?


El Factor de Transferencia es un conjunto de los leucocitos, mismos que son parte del sistema inmunitario del cuerpo y ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades, básicamente es el proceso de transferir inmunidad local (órganos o tejidos) o bien, inmunidad sistémica, cuando se beneficia a todo un sistema como el respiratorio, el músculo-esquelético o bien al propio sistema inmunológico.


Factor 7, grado de pureza del factor de transferencia


Factor 7 posee el mayor nivel de pureza de un factor de Transferencia, en una escala de 1 a 7 puntos, esta formulación ofrece grandes beneficios ya que se trata del primer producto de su tipo en alcanzar este grado de pureza y biodisponibilidad.


Sirve como inmunoestimulante e inmunorregulador sobre los linfocitos T, se indica para problemas de inmunodeficiencia secundaria y primaria con alteración en la maduración de los linfocitos T, en infecciones del sistema respiratorio. Tienen un peso molecular de aproximadamente 5000 Dalton y cuenta con una pureza del 99%.


La pureza se refiere al porcentaje del ingrediente deseado (por ejemplo, factor VII) en los concentrados, en relación con otros ingredientes presentes. La pureza de los concentrados disponibles comercialmente varía considerablemente. Generalmente, los productos de alta pureza tienden a estar relacionados con calidad y efectividad.


El Factor 7 se absorbe casi completamente cuando se administra por vía oral, recuperándose por orina casi 93% de producto inalterado. Se distribuye de forma muy amplia por todo el organismo, eliminándose primordialmente a través de la orina y en menor cantidad por heces. Posee una biodisponibilidad de aproximadamente el 45% siendo dosis-dependiente


En la actualidad, en los laboratorios del Instituto Politécnico Nacional, los FT se purifican, liofilizan y se encapsulan para su consumo.


En la práctica clínica, el FT se emplea como un adyuvante inmunológico para el manejo de una amplia gama de enfermedades que van desde hipersensibilidades tipo 1, inmunodeficiencias primarias y secundarias, cáncer, procesos infecciosos, alteraciones cutáneas, entre otros, por lo que su uso y comercialización se ha masificado en México y en otros países. Se cree que la respuesta inmune está implicada en la modificación de la señalización de la respuesta inmune innata (↑TLR 2, ↑TRL 4, ↑IL-2rα, NF-κβ), lo que origina la elevación de los niveles de TNFα, IL-6, IL-8, INFγ y AMPc.


Efectividad del factor de transferencia


A través de un estudio realizado en 2018, se analizó la evolución clínica de 150 pacientes tratados con este inmunoestimulante, en este estudio se midió el número de eventos recurrentes de las enfermedades presentadas un año antes y las analizadas un año después del tratamiento.

Además, se obtuvo información sobre el esquema de tratamiento, así como las razones de su recomendación y pruebas inmunológicas realizadas antes y después del tratamiento. Los resultados fueron satisfactorios la gran mayoría de los casos presentados. El tratamiento con Factor7® mejoró notablemente la evolución clínica de los sujetos que a los que se les administro.

Los resultados arrojados del estudio a 320 sujetos con diferentes patologías a quienes se les prescribió Factor7® son verdaderamente satisfactorios.

De estos, el resultado más sobresaliente fue la evolución clínica, que se midió según el número de eventos recurrentes de la enfermedad presentada, consideradas en una comparativa de un año posterior al inicio del tratamiento.


Pacientes según evolución clínica después del tratamiento con Factor7® y diagnóstico que motivó su prescripción.


Los pacientes con enfermedades oftalmológicas y neutropenia fueron los que mejor evolucionaron, pues en el 80 % o más, en cada caso.


Cromatografía líquida de alto desempeño (HPLC)


El perfil cromatográfico de cada muestra se obtuvo en un HPLC Infinity LC 1220™, con una columna de fase reversa 300-SB-C18, partícula de 5 µm, con dimensiones de 2.1 x 50 mm.

Los cromatogramas fueron generados a 280 nm en un detector ultravioleta a un flujo de 0.8 mL/min de una solución de ácido trifluroacético (TFA), a 0.12% en agua ultrapurificada y la elución se realizó con un gradiente lineal de una solución de acetonitrilo + TFA a 0.1%. Todas las muestras fueron previamente filtradas y se analizaron por duplicado.


Perfil cromatográfico de los FT analizados

Los perfiles cromatográficos representativos para cada uno de los FT analizados se muestran en la siguiente grafica.


Factor7®, que es un extracto dializable de leucocitos inmunes obtenido de leucocitos de pato y cocodrilo, mismo que ofrece la habilidad de estimular la respuesta inmune llevada a cabo por las células.


¡La salud es lo más preciado que tenemos en la vida y no debemos limitarnos en busca de opciones para lograr una salud óptima! Recordemos que es muy importante fortalecer nuestro Sistema Inmunológico.


Cada día nos enfrentamos a nuevas amenazas a nuestra salud, a los efectos de la contaminación del ambiente, a virus que cada vez son más resistentes. Por esta razón, un sistema inmunológico fuerte es la base para poder responder a todas las amenazas que recibimos constantemente.


Los Factores de Transferencia factor 7 te ayudan a estimular y nivelar el sistema inmunitario, a reprimir un sistema que está muy activo y/o subirlo si está muy bajo. También ayuda a reconocer amenazas anteriores y actuar como memoria del sistema.


NOTA IMPORTANTE.

Ningún factor puede tener un espectro de mas de 4 días, es decir que al 4 día se pierde su efecto, existen factores que te venden que la dosis es 1 mensual o quincenal, sepan que al 4 día pierde el efecto de inmunidad, es por ello que la ingesta del factor debe ser diaria, para mantener una inmunidad constante y elevada.


Para mayor información sobre Factor 7 visita https://www.innovacionespolitecnicas.com/


30.163 visualizaciones31 comentarios
bottom of page