top of page

¿FACTOR DE TRANSFERENCIA EN NIÑOS?

Actualizado: 27 ene 2021

Muchas veces nos preguntamos si es necesario darle vitaminas y suplementos a nuestros niños. Cada vez enfrentamos nuevos virus y enfermedades que atacan la salud de nuestros seres queridos. Aún con una buena alimentación vemos casos de enfermedades que les afectan. Por esta razón te invito a que consideres el uso de suplementos para respaldar la salud de tus hijos.


Nuestros niños, igual que nosotros los adultos, necesitan fortalecer su sistema inmunológico. Sabemos que constantemente están expuestos a una gran cantidad de bacterias, virus y contaminación en el ambiente. Es por esa razón, que debemos darles herramientas para poder combatir tantas enfermedades que día a día se manifiestan de diferentes maneras. Siempre hemos sabido sobre la importancia de la lactancia de la madre a su bebé recién nacido. La educación del sistema inmunitario comienza con la madre y su bebé lactante. Cuando nace un bebé, su sistema inmunitario no está completamente desarrollado. Pero cuando recibe la primera leche, o calostro de su madre, ella le transfiere conocimiento inmunitario. Esto se conoce como “inmunidad pasiva”, ya que la madre le “transfiere” inmunidad a su hijo. La inmunidad pasiva ayuda a educar al sistema inmunitario inmaduro del bebé. El calostro es rico en proteínas que pueden transferirse de un sistema inmunitario a otro, y de un mamífero a otro. Un tipo de proteína encontrada en el calostro es el factor de transferencia. La leche materna contiene anticuerpos que pueden combatir las infecciones. Esos anticuerpos están presentes en altas cantidades en el calostro, la primera leche que secreta el seno después del parto. Sin embargo, hay anticuerpos en la leche materna que están presentes en la madre todo el tiempo que la madre amamanta a su bebé. A través de estos anticuerpos, la madre puede pasar algo de protección contra las enfermedades infecciosas que ella haya tenido en el pasado, y las que tiene mientras está dando pecho. La leche materna puede literalmente dar a los bebés una ventaja para prevenir y combatir infecciones.


La leche materna también está compuesta de proteínas, grasas, azúcares e incluso glóbulos blancos que trabajan para combatir la infección de diversas maneras. Estos ayudan especialmente a combatir las infecciones gastrointestinales, ya que la leche materna va directamente al estómago y al intestino cuando los bebés la consumen. Los diferentes factores en la leche materna trabajan directamente con el intestino antes de ser absorbida y distribuida a todo el cuerpo. Esto también sienta las bases para un sistema inmunitario protector y equilibrado que ayuda a identificar y a combatir infecciones y otras enfermedades incluso después de dejar de amamantar.


Y precisamente dentro del cuerpo humano encontramos la revolución del bienestar, unas moléculas diminutas llamadas factores de transferencia. Se encuentran en gran cantidad en la leche materna, para proteger al recién nacido de infecciones y asegura su bienestar.

Educa a las células inmunitarias al respaldar la habilidad del sistema inmunológico de reconocer posibles amenazas, responder ante ellas y recordarlas. Esta instrucción le da al cuerpo un beneficio adicional para llevar una vida saludable. Actualmente en Innovaciones Politécnicas tenemos productos que te ayudarán a seguir con una vida saludable.



11.538 visualizaciones16 comentarios

16 Comments


Como puedo conseguirlo?

Like

Cuál es la dosis para una niña de 4 años?

Like

Buenas tardes. donde puedo comprar el factor de transferencia y que dosis aplico para mi hijo de 5 años?

Like

Cuánto tiempo debe pasar después de tomar el factor de transferencia para desayunar? 40 mins?

Like

Isa Gonzalez
Isa Gonzalez
Nov 27, 2023

si mi niño de dos años está en su última dosis de factor de transferencia y comienza con escurrimiento y estornudos puede tomar algún otro medicamento?

Like
bottom of page