top of page

HABLEMOS DEL FACTOR DE TRANSFERENCIA

Actualizado: 26 ene 2021





Mucho se habla del famoso ‘Factor de Transferencia’, un término que parece haberle dado una nueva perspectiva al cuidado de la salud desde 1949, cuando Herbert Sherwood Lawrence descubrió que era posible transferir la inmunidad de un ser vivo a otro. Luego estos estudios serían retomados por el prestigioso QBP. Bulmaro E. Correa Meza en México, donde más de 40 años de investigaciones se transformarían en la aportación de una nueva manera de entender el funcionamiento del sistema inmunológico.

Pero… ¿Qué es el Factor de Transferencia? Básicamente es el proceso de transferir inmunidad local (órganos o tejidos) o bien, inmunidad sistémica, cuando se beneficia a todo un sistema como el respiratorio, el músculo-esquelético o bien al propio sistema inmunológico. Esto es posible gracias a la transferencia de un extracto de leucocitos de un ser vivo inmune a otro no inmune, lo cual significa que siglos de evolución pueden simplemente transferirse entre individuos o bien, entre distintas especies.

El Factor de Transferencia actúa estimulando a los linfocitos T, también llamadas células T, las células de memoria que contienen todo el historial de microorganismos que en el pasado han representado una amenaza. De esta forma, el conocimiento de las células de un receptor se fortalece con la información que las nuevas células inmunes le generan, estimulando ademas la producción de linfocina, la sustancia química que es liberada para alertar a otras células ante la presencia de un agente infeccioso.


En resumidas cuentas, el Factor de Transferencia, tiene acción en la primera línea de defensa del sistema inmunológico, estimulando a los macrófagos y células T, permitiendo una respuesta más rápida y organizada del cuerpo, que permita hacerle frente de una manera efectiva a los antígenos que día a día comprometen nuestra salud y reforzándolos con la inmunidad de otros organismos que ya han logrado segregar anticuerpos para combatirlos y destruirlos.


¿Dónde puedes adquirirlo? En Innovaciones Politécnicas estamos orgullosos de elaborar éste producto para cuidar de ti y tu familia usando un complemento alimenticio enriquecido con ‘Crocodillin’ una proteína presente en la sangre del cocodrilo mexicano, una de las especies con más elevados niveles de inmunidad y que permite que la fórmula sea altamente efectivo como un refuerzo a los tratamientos indicados para padecimientos que comprometen al sistema inmunológico.

957 visualizaciones2 comentarios
bottom of page