top of page

¿LEUCOCITOS? ¿EN EL FACTOR DE TRANSFERENCIA?

Actualizado: 26 ene 2021



¿Sabes exactamente qué es un LEUCOCITO? Los leucocitos son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son ejecutoras de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos. Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático. Los leucocitos son producidos y derivados de unas células multipotenciales en la médula ósea, conocidas como células madre hematopoyéticas. Los glóbulos blancos (leucocitos) son las únicas células sanguíneas que se encuentran en todo el organismo, incluyendo la sangre y el tejido linfoide


Características: Los leucocitos (glóbulos blancos) son células móviles que se encuentran en la sangre transitoriamente, así, forman la fracción celular de los elementos figurados de la sangre. Son los representantes hemáticos de la serie blanca. A diferencia de los eritrocitos (glóbulos rojos), no contienen pigmentos, por lo que se les califica de glóbulos blancos.

Son células con núcleo, mitocondrias y otros orgánulos celulares. Son capaces de moverse libremente mediante pseudópodos. Su tamaño oscila entre los 8 y 20 μm (micrómetros). Su tiempo de vida varía desde algunas horas, meses y hasta años. Estas células pueden salir de los vasos sanguíneos a través de un mecanismo llamado diapédesis (prolongan su contenido citoplasmático), esto les permite desplazarse fuera del vaso sanguíneo y poder tener contacto con los tejidos del interior del cuerpo humano.


Ahora bien, ¿Qué es ese ‘extracto de leucocitos’ que se transfiere? Se trata de un compuesto activo que se obtiene a partir de la diálisis de leucocitos (glóbulos blancos), las células responsables de los procesos de inmunidad que actúan como defensa frente a la amenaza de un antígeno específico que puede tratarse de una bacteria, un virus, un parásito, un hongo o un alérgeno, impidiendo su desarrollo y promoviendo un efecto inmuno estimulante que haga más efectiva la respuesta de inmunidad ante futuras amenazas.


Innovaciones Politécnicas, empresa de origen politécnico, cuenta con factor de transferencia elaborado a base de leucocitos de PATO Y COCODRILO, completamente seguros para consumo humano.




945 visualizaciones1 comentario
bottom of page