top of page

Los 'Resfriados Prolongados': Un Fenómeno que Merece Atención

Un nuevo estudio arroja luz sobre los "resfriados prolongados". ¿Te has sentido agotado incluso después de superar una infección? Según esta investigación reciente, es posible que estés experimentando lo que se conoce como un "resfriado prolongado".


Así como ocurre con el COVID prolongado, en el cual los síntomas persisten después de que la infección por COVID-19 ha desaparecido, los investigadores han descubierto que otras infecciones respiratorias pueden seguir afectando a las personas que creen haberlas superado.


"Este estudio es relevante porque subraya el impacto significativo que puede tener el COVID-19 a largo plazo, pero también resalta que las personas con otras infecciones respiratorias pueden estar luchando por recuperarse de manera similar", comentó Giulia Vivaldi, estadística y epidemióloga de la Universidad Queen Mary de Londres y autora principal del estudio.


Según una investigación de 2022, el 1,3% de los niños y el 6,9% de los adultos reportaron haber experimentado síntomas de COVID prolongado, que se definió como síntomas que persisten al menos durante tres meses después de la infección.


En este nuevo estudio, que se publicó en la revista eClincialMedicine de The Lancet, se encuestó a más de 10,000 personas, pidiéndoles que informaran sobre 16 síntomas asociados con el COVID prolongado. También se indagó si habían tenido una infección por COVID-19, otra infección respiratoria o ninguna de las dos.


Los resultados indicaron que las personas que habían tenido COVID-19 u otras infecciones respiratorias eran más propensas a experimentar síntomas persistentes que aquellas que no habían tenido ninguna de estas infecciones desde mayo de 2020. Estos síntomas incluían fatiga, dificultad para respirar, mareos, problemas de concentración y memoria, problemas estomacales, tos y trastornos del sueño.


El estudio tuvo en cuenta otros factores de salud que podrían haber influido en estos síntomas.


Aunque aún no se sabe con certeza cuánto puede durar un "resfriado prolongado" en comparación con el COVID prolongado, este estudio plantea la necesidad de una mayor investigación para comprender, diagnosticar y tratar los síndromes posteriores a una infección.


La historia nos muestra que este fenómeno no es nuevo, ya que la pandemia de gripe de 1918 dejó a muchas personas con síntomas que persistieron durante décadas.


La pandemia de COVID-19 ha sido una de las pocas ocasiones en las que la investigación médica se ha centrado no solo en pacientes hospitalizados, sino también en aquellos con síntomas prolongados. Es importante seguir investigando y construir una comprensión más sólida de los síndromes posteriores a la infección en honor a los pacientes que han llamado la atención sobre este tema.


En cuanto a lo que puedes esperar si experimentas un resfriado prolongado, queda trabajo por hacer en cuanto a la gestión de los síntomas, pero la experiencia con el COVID prolongado enfatiza la importancia de tomarse en serio los síntomas persistentes y no esperar una recuperación inmediata después de una infección respiratoria aguda, sea cual sea su causa.


#Salud #Bienestar #InnovacionesPolitécnicas #HelianLeigon #GlobalHonorEntrepreneurshipSociety #NoticiasDeSalud



Fuente: CNN

https://cnnespanol.cnn.com/2023/10/07/resfriado-largo-estudio-trax/


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page