top of page

Mayor Riesgo de Alzhéimer en la Comunidad Hispana: Informe Revela Hallazgos Significativos

El último informe anual de la Asociación de Alzheimer revela que el 14% de los adultos mayores de 65 años de origen hispano sufren de demencia de Alzheimer, en contraste con el 10% de los adultos blancos de la misma edad.


El documento indica que las disparidades detectadas podrían ser atribuidas a la discriminación en las interacciones personales y al racismo estructural, que afecta aspectos como las leyes, el acceso a la atención médica y la calidad de la educación.


Los autores del informe sostienen que el estrés acumulado derivado de los efectos del racismo estructural y las diferencias en el entorno social y físico pueden influir directamente en el riesgo de demencia.


Rebecca Edelmayer, directora principal de compromiso científico de la Asociación de Alzheimer, afirma que el alto riesgo de la enfermedad en la población hispana podría deberse a una combinación de factores socioeconómicos y a la alta prevalencia de otras condiciones de salud en estas comunidades.


El acceso a un diagnóstico de Alzheimer supone un desafío para los hispanos en EE.UU., ya que a menudo los primeros signos de cambio cognitivo pasan desapercibidos o no se discuten en las familias hispanas. En muchas ocasiones, el diagnóstico no se produce hasta que ocurre una crisis o emergencia.


Edelmayer señala que la asociación está patrocinando numerosos estudios a nivel global y proporcionando educación en las comunidades locales para mejorar la detección y los resultados de salud en uno de los grupos de adultos mayores de más rápido crecimiento en Estados Unidos. "Abordar estas cuestiones clave y continuar investigando en torno a la población hispana será crucial para reducir este riesgo en estos grupos", concluyó.




Fuente: CNN Español

https://cnnespanol.cnn.com/2023/10/09/hispanos-riesgo-alzheimer-blancos-informe-trax/

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page