top of page

NIÑOS SANOS: FORTALECE SUS DEFENSAS

Actualizado: 26 ene 2021



¿Sabías que según datos de la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM) un 79.9% de los niños menores de 5 años tuvo que ser atendido en una unidad de salud con un tratamiento en contra de la diarrea a través de la terapia de rehidratación oral y alimentación continuada y que un 73.9% de los niños con síntomas de Infecciones Agudas Respiratorias (IRA) fue tratado a través de antibióticos?

Estos dos escenarios coinciden con una misma realidad. La infancia necesita que se dobleguen las medidas de protección sanitaria, que se estimulen hábitos de higiene que les impidan que su organismo entre en contacto con gérmenes y sobretodo, que los padres tengan conocimiento acerca de cuáles son las principales enfermedades causadas por agentes infecciosos a fin de prevenir contagios y cuadros sintomatológicos que pudieran poner en riesgo la vida de los más pequeños del hogar.

Sin embargo, el Factor de Transferencia KIDS de Innovaciones Politécnicas está especialmente diseñado para proteger a los más vulnerables, reforzando la inmunidad, mejorando la respuesta del sistema inmune, regulando su funcionamiento y fortaleciendo la primera línea de defensa del sistema inmunológico ante agentes infecciosos, bacterianos y virales, mejorando la efectividad natural de tu pequeño para combatir las enfermedades a las que está expuesto todos los días.


Aquí te mencionamos algunas enfermedades que puedes prevenir en los pequeños:


01. Giardisis: Causada por la Giarda Intestinalis, se trata de un parásito microscópico comúnmente cuando el niño entra en contacto con otros niños como en guarderias. Afecta especialmente a los menores de cinco años de edad. Se caracteriza por provocar diarreas de carácter crónico que pueden llegar a durar varias semanas. Algunos de los síntomas que pueden acompañar a este padecimiento son la falta de apetito, náuseas, dolor abdominal, gases y fiebres.

02. Rinofaringitis: También conocida como resfriado. Es contagiada a través del contacto con otros niños de igual forma en guarderias o escuelas, sobretodo en los meses de otoño e invierno. Es acompañada por la sintomatología típica de congestión nasal, fiebre, tos y fluido nasal abundante. En los niños se manifiesta en cuadros más agresivos y la infección puede persistir incluso un par de días después de que los síntomas ya han desaparecido.

03. Amigdalitis Aguda: Se caracteriza por la inflamación de las llamadas ‘anginas’ y se manifiesta con un dolor agudo en la garganta que dificulta el proceso de comer y beber. Generalmente es causada por bacterias estreptocócicas. Sus síntomas son tos, congestión nasal y rinorrea, pero presenta cuadros de fiebre muy elevados y enrojecimiento de la garganta, causados por la presencia de pus en las amígdalas.


04. Otitis Media Aguda: Ataca con regularidad a los niños menores de 3 años y es la enfermedad más común en pediatría, se trata de la infección supurada del oído medio causado tanto por bacterias como por virus. Su sintomatología es un dolor agudo en el oído afectado, altos cuadros de fiebre y presencia de diarrea, sobretodo en los más pequeños pues esta infección suele ser común desde los 6 meses de edad.

05. Cistitis: Causada por la bacteria E.Coli. Se manifiesta a través de una infección e inflamación de la vejiga y/o vías urinarias, que se manifiesta en el 03% de las niñas y el 01% de los niños durante sus primeros tres años de vida principalmente. La sintomatología que acompaña al padecimiento es un escozor al orinar o sentir la necesidad de miccionar en periodos muy frecuentes. También puede ir acompañado de fiebre y falta de apetito.




56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page