top of page

FACTOR DE TRANSFERENCIA EN LA LACTANCIA

En Innovaciones Politécnicas aclararemos todas tus dudas acerca de nuestro Factor de Transferencia, pero primero queremos explicarte un poco cómo puede ayudar a ti y a tu familia. Uno de los mayores problemas para las madres es que muchos prospectos de medicamentos hablan de "Embarazo y Lactancia", cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra. Durante un embarazo la transferencia de un medicamento al bebé es directa. Lo que toma la madre, lo toma el bebé. Por eso durante el embarazo hay que vigilar muchísimo qué tomar y valorar siempre el coste y el beneficio de tomar algo.


Durante la lactancia, en cambio, lo que toma la madre no pasa al bebé del mismo modo. La madre se toma un medicamento, va a su estómago, se absorbe por el organismo, algunos en gran cantidad y otros en cantidades ínfimas, pasa a la sangre, a la leche, el bebé se toma la leche, ésta pasa a su estómago, que la digiere, y la molécula del medicamento se absorbe para pasar a la sangre del bebé.

En todo este proceso hay medicamentos que ni llegan al bebé, y otros que llegan en tan poca cantidad que es absurdo no dárselo a la madre. Otros, en cambio, sí llegan en gran cantidad y pueden ser peligrosos, pero son una minoría y, precisamente por eso, es necesario que los prospectos cambien. En definitiva, es un mito La leche humana proporciona prácticamente todas las proteínas, azúcar y grasa que su bebé necesita para estar saludable, incluso contiene muchas sustancias que benefician el sistema inmunológico de su bebé, incluyendo anticuerpos, factores inmunológicos, enzimas y glóbulos blancos. Estas sustancias protegen a su bebé contra una amplia gama de enfermedades e infecciones no solo en el período de lactancia materna sino en muchos casos mucho tiempo después de haber dejado de mamar. La leche de fórmula no ofrece esta protección.

Si usted sufre un resfriado mientras esté lactando, por ejemplo, es muy probable que transmita los gérmenes del resfriado a su bebé, pero los anticuerpos que produce su cuerpo para combatir el resfriado también se transmitirán a través de la leche. Estos anticuerpos ayudarán a su bebé a combatir los gérmenes del resfriado de manera rápida y eficaz y posiblemente evitarán completamente el desarrollo del resfriado. Esta defensa contra enfermedades disminuye considerablemente la posibilidad de que su bebé lactante padezca de infecciones del oído, vómitos, diarrea, neumonía, infección de las vías urinarias o determinados tipos de meningitis espinal. Los bebés menores de un año de edad que habían sido exclusivamente amamantados al menos cuatro meses, tenían menos probabilidades de ser hospitalizados por una infección del tracto respiratorio inferior, tal como bronquiolitis o neumonía, que los bebés alimentados con leche de fórmula. Incluso los bebés en programas de grupos de cuidado infantil, que tienden a contagiarse con más gérmenes debido a la cercanía entre estos, tienen menos posibilidad de enfermarse si se alimentan con lactancia materna o con leche materna en un biberón. En relación a la prevención de alergias, existe evidencia de que la lactancia materna protege a los bebés que nacen en familias con un historial de alergias, en comparación de los bebés que son alimentados con leche de fórmula estándar a base de leche de vaca o leche de fórmula de soya. En estas familias "en riesgo", los bebés alimentados con leche materna por lo general tienen menor riesgo de alergia a la leche, dermatitis atópica (conocida comúnmente como eccema) y sibilancia en los primeros años de vida, si se alimentan exclusivamente con leche materna al menos por cuatro meses. Se asume que los componentes inmunes en la leche materna proporcionan protección contra estas enfermedades alérgicas. Aunque los beneficios a largo plazo que tiene la lactancia materna en relación a las alergias.

Por eso en Innovaciones Politécnicas te damos la noticia que nuestro Factor de Transferencia no es un fármaco, es un complemento alimenticio y que tu bebé puede tomarlo también, es beneficioso por el bien de la madre y por el bien del bebé.




5595 visualizaciones4 comentarios
bottom of page